7 razones por las cuales el futuro será aterrador

Hay dos maneras comunes de mirar el futuro: como un lugar donde todos nuestros problemas desaparecerán donde todos seremos felices, o como un futuro de mucha desolación. En este momento, mi dinero está en la inquebrantable desolación. Y con una buena razón: desde la tecnología hasta los patrones climáticos de nuestro propio gobierno, todo en el futuro nos quiere muertos, y quiere matarnos de la forma más aterradora posible. ¿Piensas que estoy bromeando? Entonces, ¿cómo explicas:

1.La Tercera Guerra Mundial – Guerra Giga

Destrucción, Guerra, Conflicto, Explosivos

 

El tercer miedo más común es, por supuesto, la Tercera Guerra Mundial. Una Guerra Giga de escala, sofisticación y eficiencia sin precedentes de muerte y destrucción que puede ser el resultado del choque entre la raza humana y las IA o entre diferentes facciones de humanos: por ejemplo, la Guerra de ArtIlect de terrans contra los cosmistas según lo previsto por Hugo de Garis . Cualquiera que sea el caso, es probable que resulte en miles de millones de muertes y un colapso o erradicación completa de nuestra civilización.

2. Drones domésticos

Multicopter, Drone, Quadrocopter, Helicóptero, Inspire

 

Una de las revelaciones más inquietantes que hemos tenido este mes es que el FBI rutinariamente despliega drones en territorio estadounidense. estos drones “domésticos” son del tamaño de un avión moderno, y se usan exclusivamente para vigilancia.

Dado lo que hemos aprendido recientemente sobre la NSA, la idea de flotas de drones espías que monitoreen continuamente a la población civil debería ser lo suficientemente preocupante; y podría estar a punto de empeorar mucho más. Los científicos están ahora a punto de construir robots completamente autónomos del tamaño de una abeja. Una vez que eso suceda, estaremos a solo un pequeño paso  de encontrar cámaras microscópicas volando a través de el cielo, monitoreando cada uno de nuestros movimientos. En ese momento podemos despedirnos de nuestra privacidad. Todos nosotros, tu, tu novia y tu madre, estaremos debajo de lo que básicamente equivaldrá a la vigilancia 24/7. Suena a cosas de pesadillas paranoicas, pero también lo hace una organización gubernamental inexplicable que monitorea constantemente todas nuestras comunicaciones. Y, como con la NSA, probablemente no lo sepamos hasta que ya esté sucediendo.

3. Esclavitud

Cadenas, Pies, Arena, Bondage, Cárcel, Libertad

La posible esclavitud de toda la raza humana. El argumento es bastante directo:

Una vez que tenemos inteligencia artificial súper inteligente dejamos de ser las entidades más inteligentes en este planeta. En otras palabras, hemos creado dioses mientras permanecimos meros humanos. Entonces, si por alguna razón las máquinas deciden no exterminarnos, entonces, lo más probable es que, ya que serán inmensamente superiores a nosotros, nos esclavicen. Esto se puede lograr de varias maneras: explícitamente, con nosotros conscientes de nuestra esclavitud, o implícitamente, sin que nos demos cuenta (los escenarios de Matrix / simulación).

4. Aumento del nivel del mar

Ola, Atlántico, Pacífico, Mar, Enorme, Grandes, Azul

No hay dudas: nuestro clima está cambiando. Recientemente alcanzamos el hito histórico de cuatrocientas partes de dióxido de carbono por millón en la atmósfera, y todas las señales apuntan hacia un futuro “climaocalypse”. De todos los escenarios apocalípticos que podrían ocurrir como resultado de este desarrollo, tal vez ninguno sea más dramático que el aumento del nivel del mar. Actualmente, el cincuenta por ciento de la población mundial vive en áreas costeras, y como nos enseñó “The Day After Tomorrow”, los seres humanos y las inundaciones dramáticas no se mezclan exactamente.

Para echar un vistazo a la próxima devastación planetaria, solo tiene que echar un vistazo a la aldea de Alaska de Newtok. En tan solo cinco años, se predice que todo el poblado de cuatrocientas personas estará bajo el agua, con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Estimando que el punto más alto de la ciudad desaparecerá bajo las olas en 2017. Pero no serán solo pequeñas comunidades las que golpeara. Las estimaciones actuales sugieren que Venecia será inhabitable en 2100, con Amsterdam y Los Ángeles desiertos cincuenta años después. Cuando eso suceda, habrá una gran cantidad de personas sin hogar y desamparadas que irrumpirán en las ciudades “más seguras”, desencadenando una batalla enorme por recursos que representarán una amenaza para todos nosotros, independientemente de si vivimos o no en una colina.

5. Colapso económico

Dólar, Dinero, Dinero En Efectivo, Negocio, Moneda

Algunos han argumentado que, si de alguna manera nos las arreglamos para evitar los 4 escenarios anteriores, entonces, es probable que experimentemos un colapso económico completo:

La completa robotización de nuestra sociedad es probable que conduzca a la sobreproducción de bienes y servicios. Sin embargo, dado que se afirma que la mayoría de las personas perderán sus empleos con los robots, habrá una tasa de desempleo mundial de escala sin precedentes que a su vez colapsará la demanda de esos bienes y servicios fabricados por robo. Combine esto con una explosión demográfica de 9 o incluso 10 mil millones, en su mayoría personas desempleadas que no tienen medios para generar ingresos y comprar nada, y estamos ante un colapso económico global.

6. Hambruna mundial

Huérfano, Soledad, África, Africano, Infancia, Niño

Gracias a los patrones climáticos anormales, el malestar económico y una población creciente, estamos en camino de un futuro de inanición masiva. En 2008, el precio del grano se disparó, dejando a muchas personas hambrientas en el mejor de los casos y muertas en el peor. Y eso es solo una muestra de lo que vendrá. Según The Guardian, estamos al borde de la catástrofe global, y si crees que no te afectará, piensa de nuevo.

7. Miedo al cambio

Chica Preocupada, Mujer, A La Espera, Sesión

El miedo al cambio y el miedo a lo desconocido están profundamente arraigados en la psique humana: todos queremos estar cómodos. No saber es muy, muy incómodo. Al darse cuenta de que el cambio que viene es radicalmente único, tanto en escala como en imprevisibilidad, es aún más incómodo.

Cuando se trata de supervivencia, a nadie le gustan las sorpresas. Por lo tanto, tomamos como una cuestión de seguridad tanto personal como colectiva modelar y, al menos, prever el futuro.

La singularidad es un cambio radical de proporciones posiblemente cósmicas que, por definición, es imposible de modelar, y mucho menos predecir. Por lo tanto, no es sorprendente que evoque una inseguridad muy profunda y un miedo primario.

¿La pregunta es: ¿Tienes miedo? ¿No tienes mucho, mucho miedo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
A %d blogueros les gusta esto: