Así luce “niña pelota” 10 años después. Fue abandonada pero hoy es millonaria

El viaje de una joven china para crear un futuro para ella, a pesar de perder ambas piernas en un trágico accidente, se ha convertido en la historia que inspiró a miles de personas discapacitadas en China.

Qian Hongyan, de Yunnan, al sudoeste de China, llegó a los titulares en 2005 cuando fue fotografiada ‘caminando’ con la ayuda de una pelota de baloncesto.

Hoy, esa misma joven es una campeona nadadora con sueños paralímpicos.

En 2009, la chica decidida se convirtió en campeona nacional en la Competencia Nacional de Natación Paralímpica de China.

En septiembre pasado, ganó otra medalla de oro en la final de 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos Provinciales de Yunnan.

Resultado de imagen para qian hongyan

14 años después, la niña ha crecido y se ha convertido en atleta de natación. En este mismo año de cumplir 18 años, ocupó el primer lugar en la final de 100 metros de golpe de pecho de los 10º Juegos de la provincia de Yunnan para discapacitados. Esta no es la primera vez que Qian gana títulos en competencia: en el Campeonato Nacional de Natación 2009 para Personas con Discapacidad, Qian conquistó 1 de oro y 2 de plata; en el Campeonato Nacional de Natación 2010 para discapacitados, Qian se llevó a casa 3 platas.

Resultado de imagen para qian hongyan

El accidente le quitó las piernas, pero no su hermosa sonrisa. Incluso viviendo en una pelota de baloncesto, Qian siempre está sonriendo y dispuesto a jugar. Ella desea vivir una vida normal como otros niños, excepto caminar, también quiere educación en la escuela. Según su padre, el primer día de escuela estaba rodeada por otros niños curiosos, su madre le preguntó si tenía miedo y su respuesta fue “No, tengo que ir a la escuela”.

At 11, the girl talks to a doctor at China Rehabilitation Center in Beijing in 2007 after receiving her new legs

A las 11, la niña habla con un médico en el Centro de Rehabilitación de China en Beijing en 2007 después de recibir sus nuevas piernas

Resultado de imagen para niña baloncesto

En 2013, Qian Hongyan, de 18 años, se prepara para un nuevo conjunto de prótesis en el Centro de Rehabilitación de China en Beijing La historia de Qian Hongyan es un ejemplo para los pequeños que sufren de alguna discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
A %d blogueros les gusta esto: