Todo lo que tienes que saber para no ser estafado en El Black Friday

Todos sabemos la emoción que da el que llegue el Black Friday, todos andan desesperados para que llegue esa fecha. Las listas de compras pasan de pequeñas a enormes y es que, aunque no todos los productos estén en oferta se quiere aprovechar al máximo aquellas cosas que necesitas a un menor precio, pero conoces tú el origen de esta celebración, si lo quieres saber te invito a que te enteres en este artículo.

Origen del Black Friday

El Viernes Negro, Navidad, Decoraciones De Navidad

El termino Black Friday (Viernes Negro) fue utilizado por primera vez en filadelfia, nombre que se le dio debido a la gran multitud y el gran flujo de vehículos que se veía en las calles y en las tiendas justo un día después de celebrar el día de Acción de Gracias (Thanksgiving), fecha que es celebrada el cuarto jueves del mes de noviembre en varios países.

¿Qué es el Black Friday?

Viernes Negro, Viernes, Negro, Venta, Descuento

El Black Friday es una actividad comercial que refleja rebajas increíbles en la mayoría de los productos, este día no es considerado como festivo, pero muchas empresas optan por dar libre a sus empleados para que puedan realizar sus compras.

¿Por qué se celebra el Black Friday?

El Viernes Negro, Ventas, Descuento, Mujer, Bolsa

Existen varias teorías del por qué se celebra el Black Friday, una de las más aceptadas es que debido a una crisis económica que se produjo el 24 de septiembre de 1869, algunos comerciantes se vieron prácticamente obligados a bajar los precios de la mercancía, cambiar sus números rojos a números negros haciendo notar que tenían grandes rebajas en sus artículos.

¿En qué consiste el Black Friday?

El Black Friday consiste en realizar rebajas muy notables en la gran mayoría de artículos, podríamos llamarlo el día de los grandes descuentos.

¿Desde cuándo se celebra el Black Friday?

Banderas Americanas, Día Conmemorativo, Memorial

Según sus inicios el Black Friday comenzó a realizarse a partir del año 1975 en Filadelfia (Philadelphia, Philly), ciudad del estado de Pensilvania, Estados Unidos.

¿En cuales países se celebra el Black Friday?

Varios países como Panamá realizado desde el año 2011, (México, realizado desde 2011, República Dominicana, desde el año 2012, Colombia, desde el 2014,Argentina, dese el año 2013, España, desde el 2013, entre otros países), realizan esta actividad comercial ofreciéndole a sus clientes rebajas muy considerables.

Black Friday y compras por internet.

Supermercado, Compras, Ventas, Tienda, Comprar

En 2010 la compañía Apple tomó la iniciativa de trasladar esta grandiosa actividad a España con compras online, y fue tomando numerosas fuerzas que se extienden hasta estos días, con diversas tiendas que utilizan diferentes plataformas para realizar la venta de sus productos online, dándole al usuario facilidad para ahorrarse tiempo en la compra de diferentes productos.

Consejos para realizar compras en el Black Friday.

Amazon, Cuaderno, Ordenador Portátil, Móvil, Monitor

Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuales son las cosas que realmente necesitas, aunque hay muchas ofertas no debes dejarlo todo para comprarlo ese día, solo debes comprar aquellas cosas que consideres que están por encima de tus posibilidades.

Asegúrate que los productos que estás comprando estén en buenas condiciones, si son aparatos electrónicos pídele al vendedor que te los pruebe, y aunque difícilmente esos productos tengan garantia debido a la rebaja no estaría de más preguntar si la tiene. Aunque estés comprando a un precio menor de lo acostumbrado, tus productos deben estar en buenas condiciones.

Si vas a realizar una compra online, debes asegurarte de que estas realizando tu compra en una tienda confiable, debes hacerlo en tiendas reconocidas, como: Amazon, EBay, Corotos, etc., ya que existen muchas tiendas que se aprovechan de esta fecha para estafar, debes tener precaución.

Debes cerciorarte días antes de la fecha para que compares los precios anteriores con los del día en que se realiza dicha actividad.

Ventajas del Black Friday.

El Viernes Negro, Descuentos, Descuento, Etiqueta

Las ventajas de realizar tus compras en este día, son las grandes rebajas que te ofrecen muchas de las tiendas ya sean físicas o vía online. Muchas tiendas extienden sus ventas hasta 2 o 3 días más de increíbles ofertas, así que si no pudiste hacerlo el viernes no te preocupes aun tendrás la oportunidad de comprar en esos días.

Desventajas del Black Friday.

Corres con el riesgo de que los productos que compres no tengan durabilidad, muchos de los comerciantes se aprovechan y días antes sus precios están por las nubes y para la fecha bajan el producto para que este le quede al precio normal de la mercancía, muchos de los comerciantes también optan por sacar esos viejos productos que tienen en almacén, productos que por alguna razón no se vendieron y presentaron perdidas, para poder venderlo ese día, así que ojo.

No todo puede ser malo, solo tienes que tener claro que es lo que quieres, y tener cuidado donde y como realizas tus compras, así que aprovecha tus ofertas, compra aquellas cosas que no pudiste comprar meses antes y disfruta

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
A %d blogueros les gusta esto: